Conoces la sensación, cuando llega la lluvia y las temperaturas comienzan a subir. Es hora de Kleenex y medicamentos para la alergia, ¿verdad? Algunas personas incluso tienen dolores de cabeza y otros síntomas del cambio de temperatura y presión barométrica. Los cambios estacionales también afectan a las mascotas, desde alergias hasta temperaturas más cálidas que presentan riesgos.

Para prepararte mejor a ti y a tu cuadrúpedo para la próxima primavera, aquí hay algunas recomendaciones para aliviar algunos de los efectos estacionales.

Alergias estacionales en mascotas

Al igual que nosotros, las alergias estacionales aumentan a medida que el clima se calienta y las plantas, los árboles y los arbustos florecen por completo. Estos pólenes y esporas pueden crear varios síntomas en las mascotas, dependiendo de qué tan alérgicas sean. Las reacciones a las alergias pueden producir:

  • Secreción nasal
  • Lagrimeo de ojos
  • Tos
  • Estornudos
  • Rascado crónico
  • Frotarse la cara
  • Mordisquearse las patas

Los alérgenos también pueden incluir moho y polvo y ocurren con mayor severidad durante la transición a la primavera (y a veces en otoño). Las alergias no tratadas pueden provocar infecciones secundarias, pérdida de pelo, problemas en la piel, etc.

Conciencia del clima cálido para mascotas

Otro problema a tener en cuenta es el clima cálido. Si tu mascota está al aire libre, los días cálidos y soleados puedes ponerlos en riesgo de sufrir quemaduras solares o agotamiento por calor, según la tolerancia de cada mascota. Cuando hace calor, ten en cuenta cuánto tiempo pasa tu perro haciendo ejercicio al aire libre. Opta por las mañanas, antes de que el sol del mediodía en su punto álgido.

Obviamente, nunca dejes a tu mascota en sitios cerrados como por ejemplo dentro del coche. El agotamiento por calor y la hipertermia pueden ocurrir en cuestión de minutos con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. De hecho, cuando hay 30 grados fuera de la temperatura interna de tu vehículo, puede pasar los 70 º. Aunque siempre quermos ir con nuestra mascota a todas partes, si se pueden plantear escenarios así, mejor déjala en casa.

Parásitos entre nosotros

Los parásitos como las pulgas, las garrapatas y los mosquitos pueden sobrevivir (y prosperar) todo el año. Pero con las temperaturas más cálidas, salen en masa. Estas plagas que nos molestan pueden poner a tu mascota en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por parásitos, como el gusano del corazón, la enfermedad de Lyme, la ehrlichiosis y la leptospirosis.

Manten la protección contra parásitos de su mascota,durante todo el año pero en esta época es de vital importancia.

Plantas que son venenosas para las mascotas

Con el buen tiempo es cuando tú y tu cuadrúpedo pasan más tiempo al aire libre. Esto incluye plantar tus plantas favoritas en el jardín, junto con arbustos y árboles. Hay algunas plantas tóxicas a tener en cuenta, como la azalea, la adelfa, los lirios, el azafrán y los narcisos, el tejo y la palma de sagú, os aconsejmos que leáis el post que publicamos de las principales plantas más tóxicas.

Si lo tuyo es cultivar en el jardín, ojo también con lo que utilices para esta labor, como por ejemplo los fertilizantes que contienen metaldehído (Slug Bait) también son bastante tóxicos, El Metaldehído es un compuesto químico usado comúnmente como pesticida contra babosas, caracoles, y otros gastrópodos.. Opta por fertilizantes y enmiendas naturales aptos para mascotas.

Los cambios estacionales afectan a las mascotas

La temporada de primavera está en camino y eso es emocionante para los amantes del aire libre. Pero debemos estar preparados para enfrentarnos estos cambios estacionales manteniendo tu mascota protegida durante la transición a la primavera.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.