LITOTRICIA ASISTIDA POR LÁSER DE HOLMIUM

La adquisición del láser Holmio y del equipo de Litotricia Extracorpórea Dornier supone un importante refuerzo para nuestros servicios de cirugía de mínima invasión. La fragmentación del cálculo.

El Láser Holmio es una herramienta multifuncional en procedimientos endoscópicos y laparoscópicos de mínima invasión. Este Sistema es extremadamente eficaz en la fragmentación de cálculos de todo tipo de composición y vaporiza cualquier tipo de cálculos renales. Su principal característica es que no hay irradiación de calor fuera del punto de aplicación lo cual evita quemaduras a tejido sano. El tratamiento se hace mediante endoscopía y el paciente requiere estar anestesiado durante el procedimiento realiza con energía láser.

Se ha demostrado que el láser de Holmio es la energía que fragmenta los cálculos en trozos más pequeños.

Posteriormente los fragmentos se retiran con cestillas para evitar dolorosos cólicos nefríticos.

El ingreso en el hospital suele ser de un día.

La recuperación es prácticamente inmediata.

Con este nuevo láser que añadimos al láser diodo que ya teníamos el Centro Veterinario Zarabanda dispone de equipos láser diodo y Holmio   apoyados con las imágenes de nuestro fluoroscopio podemos  llevar a cabo terapia láser vía endoscópica a aquellos pacientes que lo requieran, de especial interés en la realización de litotricia láser extracorpórea, la resección de masas vía endoscópica, la realización de turbinectomías en pacientes braquicéfalos o la corrección endoscópica de la incontinencia urinaria en casos de ectopia ureteral intramural.

Categorías: Sin categoría